GUARDIOLA DE BERGUEDA – COLL DE LA CREUETA – ALP – COLLADA DE TOSES – COLL DE LA CREUETA – GUARDIOLA DE BERGUEDA

Llegada a Guardiola de Bergueda de Nacho y Sergi donde ya esperaba Josemaria y despues de descargar las bicis nos ponemos en ruta a las 7h.

Fresquillo matinal de montaña!!!! pero es igual, hasta el Coll de la Creueta son 31 Km de subida.

Los 10 Km primeros hasta La Pobla de Lillet son subida suave y los hacemos a una buena media, los siguientes 10 Km hasta Castellar de N´Hug cambian mucho, siendo los más duros con rampas del 10% y 14% y el ultimo tramo de 11 Km desde Castellar hasta el Coll de la Creueta se hace mejor y se encuentran rampas puntuales del 9% a 12% maximo.

Subida de un tiron y foto de la cumbre.

Desde aquí bajada hasta la Molina y decidimos seguir bajando hasta Alp.

Llegada a Alp y paramos en Bar TAPS conocidos de Sergi, pequeño almuerzo y nos ponemos en marcha de nuevo, sin antes hacer una foto a la puerta del local.

La subida la haremos por la Collada de Toses para cambiar, los desniveles rondan al principio los 10% y luego 7% 6% y a partir de Masella sobre el 4%, unos 17 Km de subida.

Momentos de la subida.

Y llegada de nuevo al Coll de la Creueta donde cansados pero contentos por el palizón bajamos hasta Castellar donde comeremos algo para reponer fuerzas.

De aquí continuaremos bajando hasta La Pobla de Lillet y de aquí hasta Guardiola de Bergueda, punto final de nuestra marathoniana etapa de 105 Km en un tiempo total con paradas de 7 horas 48 minutos y ciclando de 5 horas 42 minutos a una media de 18,4 Km/h. Y un desnivel acumulado positivo de 2398 metros

Hay que decir que JoseMaria al no tener bici de carretera lo ha hecho con MTB  -palabras de Nacho- “Eres un campeón!!!!”  jajaja

ENLACE A WIKILOC CON MAPA Y TRACK

About these ads
Esta entrada fue publicada en SALIDAS CARRETERA. Guarda el enlace permanente.